/
/
/
El marketing detrás de Spider-Man No Way Home

El marketing detrás de Spider-Man No Way Home

Spider-man

Un gran marketing con lleva una gran responsabilidad, eso es algo que Disney y Sony saben muy bien. La nueva película de nuestro buen vecino el hombre araña ha dado mucho de que hablar, hay una gigantesca expectativa y emoción detrás de la tercera entrega del arácnido y todo esto con muy poca información y publicidad que se le ha dado a la película por parte de los estudios involucrados, por estas razones y más analizaremos a detalle el marketing detrás de Spider-Man No Way Home.

Sin lugar a duda, Disney siempre ha sido muy conocido por su excepcional marketing y las estrategias que lleva a cabo; esta vez junto con Sony, han generado una estrategia que ha funcionado de una forma brillante la cual fue, hacer publicidad sin hacer publicidad.

La voz de los fans

No hay mayor fandom que el que ha conseguido Marvel en los últimos años, todos los proyecto que ha creado Marvel Studios terminan siendo un éxito en taquilla, generando expectativa y emoción en los fans por ver su próximo proyecto.

Hace un par de años, con la entrega de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, los estudios rompieron récords en taquilla convirtiéndose en unas de las películas más taquillera de la historia y generando un colapso mundial en todas las plataformas de cine en donde podías comprar los boletos.

Spider-Man No Way Home ha ocasionado exactamente lo mismo, plataformas caídas, lo que promete ser una de las películas con mayor recaudación post-pandemia e incluso pinta para ser una de las películas más taquilleras de Marvel, junto Infinity war y Endgame, todo esto con casi nada de marketing.

La estrategia de marketing para esta película ha sido en su gran mayoría por efecto de los fans, la emoción que ha generado esta película con la introducción de un multiverso y el regreso de nuestros villanos favoritos de sagas anteriores, ha hecho que los fans no dejen de hablar de esta película con sus teorías y expectativas, haciendo que cada día Spider-Man sea tendencia en todas las redes sociales.

El marketing detrás de Spider-Man No Way Home

Posters

Debido a la falta de promocionales para la película de Spider-Man, los fans decidieron hacer el trabajo de Marvel y Sony y comenzaron a crear sus propios posters.

Las ansias de los fans por saber más de la película y la poca información que los estudios estaban dando, los llevo a crear su propios posters los cuales tuvieron una muy buena aceptación por parte de los demás fans, que incluso varias salas de cines en el mundo, comenzaron a utilizar estos posters hechos por fans para la promoción de la película en sus salas.

Sin duda, estas empresas se ahorraron mucho con la distribución y artes promocionales de la película haciendo que los fans hicieran el trabajo por ellos y al mismo tiempo crear más expectativa por parte del consumidor.

Filtraciones

Las filtraciones siempre han sido un problema para Marvel y en esta ocasión no fue la excepción, sin embargo es posible que lo hayan usado a su favor.

Recientemente se han dado a conocer algunas filtraciones sobre la nueva película de Spider-Man, ya sean imágenes, la trama, descripciones de algunas escenas e incluso videos bastante prometedores.

Estas filtraciones mas que afectar a los estudios parece beneficiarlos, cada foto o video nuevo sobre el set o sobre posibles apariciones de algunos personajes hace que las personas tengan cada vez un mayor interés en ir a ver la película.

Marketing detrás de Spider-Man No Way Home
Marketing detrás de Spider-Man No Way Home

Teorías

Una de las principales razones de la emoción hacia esta película esta acompañada por todas esas teorías que están haciendo los fans sobre este proyecto, esto se debe a que con la inclusión de un multiverso y el regreso de algunos personajes de sagas anteriores, esta entrega se preste para ser lo que todo fan desea.

La teoría mas fuerte es la inclusión de los Spider-Mans anteriores de Toby Maguire y Andrew Garfield, quienes dicen que regresarán para retomar su papel como Peter Parker y pelearán junto al Spider-Man de Tom Holland para poder vencer a el grupo de villanos de los diferentes universos.

Esta teoría ha generado mucha emoción entorno a la película, ya que todos los fans queremos ver de vuelta a estos a estos actores interpretando nuevamente el papel de Spider-Man e interactuando entre ellos para salvar el multiverso.

Debido a las filtraciones y a la inclusión del multiverso, esta teoría toma cada vez más fuerza, haciendo casi seguro que volveremos a ver a estos actores en pantalla con sus trajes azul y rojo. 

Sin duda, esta película ha dado mucho de que hablar desde el momento en que se dio a conocer el proyecto, haciendo que grandes empresas como Marvel y Sony se ahorraran varios millones de dólares en marketing para promocionar esta película, contando únicamente con 2 trailers y un par de posters promocionales, Spider-Man No Way Home ha generado la mayor venta de boletos en cine post-pandemia siendo la película mas vendida del año 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *