Estrategia de ventas para empresarios

ventas-empresarios

Compartir


Publicado por


Es imperativo ser consciente de la globalización, en la cual nos vemos inmersos en pleno 2018, y con ello de los diversos cambios que esto ha generado en la sociedad:

  • Estilo de vida
  • Hábitos de consumo
  • Mercado

Por eso, la competencia es cada vez más agresiva y con constantes innovaciones.

Nadie está peleado con las ventas, y al final del día lo que buscamos es su incremento. Por esto que una estrategia bien planificada de acuerdo a las necesidades del mercado puede resultar tan efectiva para lograr aumentar las ventas, o de lo contrario, si su planificación o ejecución es mala podría llevar a un resultado catastrófico.

En la estrategia de ventas se definen las acciones que ayudarán a lograr el crecimiento de nuestra empresa.

Es necesario determinar los segmentos de mercado a los que se acercará y con esto alcanzar la rentabilidad esperada; de igual forma se podrá posicionar la marca y con ello obtener una ventaja competitiva.

¿Cómo planificar una estrategia de ventas?

En la planificación de una estrategia de ventas se debe tener en claro:

  • Establecer los canales de venta, sus objetivos y los medios a través de los cuales se lograrán.
  • Establecer un presupuesto y destinar el tiempo adecuado para cada canal y cada acción realizada para lograr objetivos.
  • Llevar a cabo las acciones en tiempo y forma.
  • Realizar un constante análisis y corrección de errores en la estrategia.

Si bien es necesario contar con los puntos anteriores, es importante entender que existen diferentes estrategias dependiendo del giro de la empresa y el mercado meta al que se dirija. Sin embargo, existen ciertas directrices estratégicas que pueden resultar eficientes.

Tips para vender de forma efectiva

  • Innovar. El mundo y el mercado se encuentra en constante cambio. Por ello, el hacerlo resulta tan importante. Esto ayuda a obtener una ventaja sobre la competencia.  
  • Incorporarse a la era digital. Las redes sociales llegaron para cambiar la vida de las personas y con ello la manera en la que se relacionan con los mercados. Es por ello que contar con ellas se ha convertido en una prioridad para crear una reputación online.
  • Buscar la internacionalización. La búsqueda de mercados internacionales es un recurso que permite realizar transacciones comerciales y a su vez poder llevar a cabo una transferencia de conocimiento y nuevas tecnologías.
  • Centrarse en el consumidor. Hay que entender que ya no se trata sólo de vender, lo que se busca hoy en día es la fidelización de los consumidores.
  • Tener comunicación efectiva. Resulta de vital importancia el lograr que el mensaje que nuestro mercado meta perciba logre posicionarse en la mente del consumidor y diferenciarse de la competencia.
  • Branding. La marca es una de las principales herramientas que ayuda a potenciar un producto en la mente del consumidor.
  • Desarrollo de personal. El capital humano es uno de los principales activos de una empresa. Por esto que el enfoque en desarrollar sus fortalezas y capacitarlos constantemente ayuda a largo plazo.

¿Cuál es la estrategia adecuada?

Para lograr una excelente estrategia de ventas será de ayuda que identifiquemos y tengamos claro cuál es la propuesta de valor. La importancia de que la fuerza de ventas la conozca nos servirá para dar soluciones específicas a los problemas de los clientes y que con ello la venta no sea percibida como el intento de venderles algo que no necesitan sino como una solución real.

Puede llegar a ser complicado determinar la estrategia que una empresa necesita. Sin embargo, contar con un equipo de mercadotecnia facilita al momento de escoger y planificar la que más se adecue a empresa y mercado meta.

¿Tienes un proyecto de marketing? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *