/
/
Branding para desarrollos inmobiliarios: ¿Cómo es?

Branding para desarrollos inmobiliarios: ¿Cómo es?

Branding para desarrollos inmobiliarios

El branding para desarrollos inmobiliarios forma parte fundamental de la estrategia de venta en bienes raíces. Comunica la esencia y personalidad de cada uno de los proyectos, formando y gestionando el espacio de primer contacto con sus prospectos.

Por eso, preparamos este artículo para hablarte un poco más de cómo es y compartirte nuestra amplia experiencia en esta área.

A través del branding, puedes añadir valor e identidad a una marca, especialmente en el sector inmobiliario.

Muchas agencias de bienes raíces aún no tienen una estrategia de marca bien definida y no saben cómo podrían obtener resultados de aplicar una.

El branding necesita ser parte del marketing inmobiliario. Al momento de llevarlo a cabo de forma correcta en tu empresa, alcanzarás un mejor posicionamiento con tus clientes. Así, comunicarás tu historia de marca con mayor eficiencia.

Cómo se aplica el branding para desarrollos inmobiliarios

Es importante tomar en cuenta que el branding para desarrollos inmobiliarios se puede aplicar de distintas formas para diversos fines. Estos son algunos de los ángulos que se pueden realizar:

  • Agencia
  • Zona
  • Influencia
  • Percepción

Branding Inmobiliario para la empresa

Esta estrategia empieza al momento de impulsar el contenido que ofrece tu empresa inmobiliaria al público e incluye las formas y estrategias que se van a implementar para llegar a tus clientes ideales.

El objetivo es lograr que tu agencia sea identificable, pero que, sobre todo, tenga establecido su objetivo y valores

Branding Inmobiliario para zona   

Es valioso implementar una estrategia de branding que sea ideal para mostrar los beneficios de una zona. Esto puede enfocarse, en general, al lugar donde se encuentra tu agencia o, en particular, en las zonas en las que se encuentran las propiedades que manejas como inmobiliaria.  

Branding Inmobiliario para influenciar 

Este es el tipo más importante de branding para desarrollos inmobiliarios a la hora de cualquier vender, ya que muchas veces el cliente sabe lo que NO quiere; pero no sabe lo que quiere

Aquí es donde también puedes apoyarte en el branding de zona, ya que podrás mostrar los beneficios del lugar en el que buscas vender. 

Branding Inmobiliario para percepción

La percepción que se tiene de una zona o país en el que se va a invertir es una combinación de factores como el de educación, distancia, infraestructuras, seguridad, entorno natural y más. 

Se debe tener en cuenta a qué nivel inmobiliario al que te diriges. Parte del trabajo de venta en el exterior está en modificar o mejorar el branding de su región o país. 

Vender con honestidad en este sector es algo fundamental, ya que hacerlo garantiza reputación. Una falta de valores solo por vender podría destruir el trabajo de branding que tenga tu empresa incluso en futuros proyectos. 

Como podrás darte cuenta, todos estos tipos de branding para desarrollos inmobiliarios son utilizados ampliamente por marcas. Es valioso combinarlos en el mundo inmobiliario, pues tu marca se proyectará con mejor facilidad al cliente.

Marketing y branding para desarrollos inmobiliarios

El comportamiento del consumidor ha cambiado a lo largo de los años y el marketing también ha evolucionado en sus estrategias. Sucede que la mayoría de las empresas del sector inmobiliario se han quedado rezagadas al continuar utilizando estrategias que actualmente ya no son tan efectivas como solían serlo. 

Por eso, precisan una integración clara de marketing y branding para desarrollos inmobiliarios.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario entabla todas aquellas herramientas y procesos que incitan al consumidor a formar relaciones rentables con desarrolladoras inmobiliarias.

Existen dos pasos importantes para llevar a cabo este tipo de marketing: captar propiedades inmobiliarias para su venta o alquiler y, posteriormente, conectar con las personas que les pueda interesar ese tipo de inmueble y sus características.  

Estrategias de marketing digital para inmobiliarias

Las agencias inmobiliarias tienen que adaptar su comunicación a las nuevas técnicas de marketing online. Existen muchos canales como las redes sociales, email marketing, sitios webs y promoción en buscadores que es en donde se encuentra la mayor parte del público objetivo.

Algo que ha generado grandes resultados positivos es el marketing inmobiliario de contenidos o inbound marketing, que consiste en la creación de contenidos de interés para potenciales clientes, ya sea a través de un blog, un canal de Youtube, o con buenas fotografías.

Esto se consigue a través del posicionamiento SEO, o lo que es lo mismo, la mejora de nuestra visibilidad en buscadores como Google, para aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas no pagadas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el posicionamiento SEM, o medio para aparecer en los primeros resultados pagados de los buscadores. Esto se logra a través de Google Ads, es decir, comprando una campaña de publicidad para inmobiliarias.

También existe el email marketing para inmobiliarias, que involucra hacer llegar boletines por correo electrónico a potenciales clientes para fomentar una estrategia que integre múltiples canales.

Por último, no se debe olvidar el marketing inmobiliario en redes sociales. Con esta herramienta se puede crear una relación directa y de confianza con nuestros seguidores, logrando más ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *