/
/
¿Cómo funciona el marketing inmobiliario?

¿Cómo funciona el marketing inmobiliario?

¿Cómo funciona el marketing inmobiliario?

El sector de bienes raíces existe en un estado de constante crecimiento, lo que crea la enorme necesidad de marketing inmobiliario actualizado a herramientas digitales y técnicas estratégicas capaces de atraer prospectos, facilitar la gestión del negocio y presentar inmuebles.

Las inmobiliarias están generando gran competitividad en el mercado, lo que causa cada vez más dificultad para sobresalir. Por eso, existen estrategias de marketing ideales para hacer la diferencia.

Tomando en cuenta estos factores, es indispensable que los agentes inmobiliarios sean capaces de atraer las estrategias para rediseñar sus movimientos de ventas y ser los mejores en el mercado, convirtiendo a su audiencia en clientes.

En este artículo, conocerás sobre marketing inmobiliario y las estrategias de mercadotecnia en bienes raíces que están revolucionando el mercado.

Pasado de Merca es el podcast de ēndor, en el que hablamos de todo lo que tiene que ver con mercadotecnia, desde nuestro punto de vista y perspectiva.

En este episodio, nuestra jefa de marketing, Karen Avilés, conversa sobre cómo funciona el marketing inmobiliario.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario engloba el proceso de generar estrategias que ayuden a la promoción y venta de los inmuebles. A la par, también se encarga de buscar propiedades y acertar en las necesidades de los consumidores. 

Con la planeación adecuada, se puede dar cara a todas las problemáticas que enfrenta el marketing de bienes raíces.

El factor digital es clave. En la era de las redes sociales y sitios web, la oportunidad de promocionar proyectos inmobiliarios en línea no puede ser mal aprovechada. Internet se ha convertido en el lugar por excelencia para comprar, vender e invertir.

Elementos del marketing inmobiliario digital

Una de las principales ventajas de las herramientas digitales es que te permiten ahorrar tiempo y dinero en la comercialización del los inmuebles. Ahora, es mucho más fácil llegar a clientes potenciales con relativamente menor inversión.

El contenido digital es sumamente importante, ya que permite al usuario visualizar a detalle los inmuebles. 

Otro punto importante es cómo la evolución del mundo digital ha hecho que las citas presenciales no sean una necesidad, pues la venta de propiedades se puede llevar a cabo completamente en línea.

Eso sí, para lograr todo esto, es necesario proyectar absoluta confianza en el prospecto. Para lograr esto, el posicionamiento de marca debe ser un objetivo invaluable.

Precisamente por esto es que otra de las principales ventajas del marketing inmobiliario digital es que permite aumentar la visibilidad de la inmobiliaria. Por esto, es muy muy útil aprovechar al máximo los beneficios que las redes sociales tienen para posicionar la reputación de la marca. 

El dudar sobre una empresa de bienes raíces es de los factores que más pueden entrometerse en el cierre de un trato. Si una persona desea comprar o vender un inmueble, es necesario proyectarle la confianza necesaria en el negocio.

La fidelización de clientes va de la mano con todo lo anterior. El sector inmobiliario no tiene un cliente ideal en constante necesidad de servicios de bienes raíces. Por ende, ofrecer un trato que inspire confianza desde el primer momento es indispensable. 

La información para toma de decisiones es parte fundamental marketing inmobiliario digital. Ahora, puedes obtener con facilidad datos de audiencia, clientes potenciales y prospectos que te ayudarán a conocer sus gustos y necesidades para darles la atención debida.

Herramientas que necesitas para impulsar ventas con marketing inmobiliario

Existe una amplia variedad de herramientas que ayudan a las empresas del sector inmobiliario a impulsar sus ventas. Si no contemplas las siguientes dentro de tu estrategia digital, será necesario que comiences a hacerlo:

  • Renders hiperrealistas
  • Panoramas 360 y tours virtuales
  • Branding inmobiliario
  • CRM

Renders hiperrealistas

Las visualizaciones digitales de propiedades inmobiliarias son cada vez más reales. Ya sea en tus brochures, tu sitio web o tus redes sociales, contar con renders de alta calidad enamorará a tus prospectos desde la mirada.

Panoramas 360 y tours virtuales

A la par de este último factor, surge la posibilidad de nuevas herramientas digitales interactivas y cinemáticas, a través de las cuales tus prospectos podrán explorar tu propiedad a distancia de una manera más íntima que nunca.

Branding inmobiliario

La identidad de tu proyecto comunicará su esencia a todo quien la contemple. Con un branding visualmente atractivo y desarrollado estratégicamente, aumentarás la conexión del desarrollo con tu audiencia, proyectando confianza, efectividad, lealtad y profesionalismo a tu cliente.

Tu branding deberá componer elementos de diseño y conceptualización de marca para encapsular la personalidad de tu negocio y comunicarla con eficiencia.

CRM

Para cerrar ventas en el sector inmobiliario, es imprescindible llevar un proceso de seguimiento con los posibles compradores, por lo que un CRM se convertirá en una herramienta esencial.

Este tipo de software te ayudará a dar seguimiento paso por paso a toda la actividad que el equipo de ventas genere con cada cliente. Desde el primer contacto hasta el cierre, el CRM será evidencia de los resultados de tu marketing inmobiliario, integrándose a la perfección con este. 

Aplicar el marketing digital en el sector inmobiliario sin duda es una gran herramienta. Puedes leer más al respecto en nuestro artículo sobre tips de mercadotecnia para el sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *