¿Qué publicar en mi instagram como portafolio?

Que-Publicar-Instagram

Compartir


Publicado por


Instagram es una de las redes más populares del mundo así que utilizarla como método de portafolio es una excelente forma de dar a conocer y promocionar productos o servicios y con ello estimular el lado emocional de los usuarios.

Contenido útil según el tema

Hay cosas que son obvias, por ejemplo, una tienda de ropa ha de publicar ropa. Una empresa de servicios publicará el trabajo que realicen. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estamos creando contenido, el cuál debe buscar ser útil para el usuario, por lo que se recomienda pensar en más detalles y en ideas diferentes para las publicaciones.

Siguiendo el ejemplo de la tienda de ropa podemos publicar ideas de outfits, tips para combinar prendas con accesorios, o hasta colores de la ropa que favorecen a distintos tonos de piel.

Otro ejemplo: una institución de educación superior con el objetivo de aumentar la presencia y atraer nuevos estudiantes podría utilizar concursos, historias de ex-alumnos, y la vida del campus como sus principales temas de su contenido.

  • Fotografías de calidad con un estilo único

Instagram es todo acerca de los efectos visuales, por lo que todas las imágenes deben ser coherentes con las ideas de contenido que se han definido antes. Ya que teniendo en cuenta esos dos puntos podremos transmitir un mensaje al usuario.

Un informe de los medios sociales visual desde WebDAM encontró que el 60% de las mejores marcas en Instagram utilizan el mismo filtro para cada publicación.

Mediante el uso de los mismos filtros, se puede establecer un estilo que se convertirá un estilo identificable para sus seguidores. Dado que su objetivo es conseguir que los usuarios de Instagram detengan el desplazamiento una vez que ven su imagen.

uber-eats

 

Al echar un vistazo al perfil de Uber Eats podemos observar que siempre utiliza la misma paleta de colores y tiene un estilo definido. Esto hace que los usuarios comiencen a asociar de forma inconsciente las imágenes que cumplen estas características con la marca.

Aplicaciones de edición como VSCOcam se pueden usar para establecer filtros consistentes para la marca.

También otra aplicación muy útil es Planoly la cual permite acomodar y hasta calendarizar las fotos antes de publicarlas. Esto de dará una idea de cómo se verá todo el perfil con todas las fotos publicadas.

  • Un pie de foto con un mensaje coherente con la fotografía

Una marca o marca personal siempre debe tener una voz única que va de acuerdo a la personalidad de la marca, así que el copy es muy útil para dar el mensaje apropiado de la idea del contenido.  Antes de publicar pregúntate ¿El lenguaje es formal o informal? ¿Utiliza emojis? ¿Qué quiere dar a entender? ¿Qué hashtags utilizar?

  • Publicaciones frecuentes

Se tiene que mantener un horario regular de publicación, y eso se define según el horario de mayor tráfico de los usuarios.

La forma más inteligente para averiguar lo que funciona mejor para su negocio es mediante pruebas de mensajes a diferentes intervalos y tiempos, y luego un seguimiento de los resultados.  Una vez que se haya descubierto el mejor horario, un calendario de contenido compartido es la mejor manera de realizar un seguimiento de lo que va a ser publicado y cuándo.

redbull-instagram

  • También se debe tener unas directrices de compromiso

Estas directrices deben cubrir cómo y cuándo el negocio interactúa con otras cuentas en Instagram.

Repito, se debe tener muy clara la imagen que quiere proyectar la marca por lo que antes de dar me gusta  y comentar las fotos de otras personas se debe plantear si sigue la línea de la personalidad de la marca.

  • Álbumes fotográficos y de video

Puede añadir hasta 10 fotos y vídeos a un solo puesto de Instagram, dando a los usuarios la oportunidad de deslizar a través y ver cada pieza de contenido. Estos discos ofrecen a las empresas una manera de combinar fotos y videos para contar historias y transmitir información de una forma muy atractiva.

  • Historias creativas

Las historias  han acumulado rápidamente 250 millones de usuarios diarios promedio, y no hay escasez de empresas de usarlos.

Desapareciendo contenido y características de radiodifusión en vivo hacen de Instagram historias que el vehículo perfecto para las empresas a tomar riesgos creativos y crear llama la atención las fotos y videos. Es una oportunidad para mostrar un poquito más del trabajo de la empresa.

  • Colaborar con personas influyentes

Identificar a las personas influyentes en Instagram que son relevantes para su marca o industria, y comenzar a construir una relación.

Darles el control de su cuenta por un día para una toma de posesión, o preguntar acerca del contenido patrocinado por su propia cuenta. Esto podría dar frutos a lo grande ya que exponen su marca a su gran comunidad de Instagram lo cual generará valor al trabajo del portafolio.

influencer

  • Impulsar los resultados del negocio con anuncios de Instagram

Esto solamente si es necesario. Los anuncios en medios sociales han demostrado ser un medio eficaz para la generación de nuevos negocios, y los anuncios de Instagram no son una excepción.

Ya sea que su objetivo es crear conciencia de marca, conseguir más visitas a un sitio web o aumentar las descargas de su aplicación móvil, anuncios de Instagram puede ayudar a acceder un enorme público comprometido.

¿Tienes un proyecto en puerta? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *