Mejores campañas del Super Bowl 2020

Camáñas destacadas Super Bowl 2020

Compartir


Publicado por


Las finales siempre son motivo de emoción y la final de la NFL entre Kansas City y San Francisco no fue la excepción. Una vez más el sports marketing nos enseña cómo resulta tan positivo para las marcas un evento que involucra a jugadores, celebridades, patrocinios, campañas y aficionados en un solo lugar: el Super Bowl.

En esta fiesta publicitaria del deporte sin duda la frase “sin pauta no hay fiesta” describe a la perfección que el Super Bowl no sería lo mismo sin todos aquellos anunciantes que hacen que lo hacen tal espectáculo a través de todo el dinero invertido en spots y campañas publicitarias.

Los aficionados animan a su equipo favorito y los mercadólogos, publicistas, creativos y amantes de la comunicación de marcas esperan esta fecha que representa un gran negocio por ser visto en todo el mundo.

¿Cómo funcionan las campañas publicitarias en el Super Bowl?

El Super Bowl 2020, bajo el ojo de la publicidad:

  1. Según Fox, el costo de un espacio de 30 segundos durante la transmisión del super bowl este año osciló entre los $5 millones y $5.6 millones, 24,4% más caro que en 2019.  Esto resulta ser un buen negocio para el espectáculo.
  2. En total se vendieron 77 anuncios comerciales y gracias a la demanda de los anunciantes de incrementar su espacio al aire se abrió la oferta a 28 anuncios de larga duración.
  3. Anheuser-Busch InBev,  Fiat Chrysler, Amazon, Toyota Motors y Procter and Gamble son las 5 empresas que más invirtieron en publicidad durante el evento, todos juntos representan un 30% del total de los ingresos por publicidad.
  4. El año pasado, Anheuser-Busch InBev lideró el ranking, con un desembolso de 52 millones de dólares entre los anuncios contratados para sus cuatro marcas de bebidas. Entre ellas se encuentra la marca “Bud Light”, la cerveza oficial hasta 2022.
  5. El rating aumentó al menos en un 5% con la presentación de Shakira y Jennifer López en el show de medio tiempo.
  6. Los spots publicitarios tenían que cambiar el discurso y captar el interés de los televisores por lo que se pudieron ver temas en tendencia como orgullo americano, diversidad sexual y racial, sustentabilidad como una forma de vida, tecnología más humana y apelar la nostalgia.
  7. Las acciones BTL son algo común antes, durante y después del Super Bowl. Los seguidores del fútbol americano son unos de los más consentidos a la hora de generar experiencias de marca. NFL Experience, Super Bowl City y Super Bowl Opening Night son algunos de los ejemplos.
  8. Los mejores resultados fueron los del anuncio de la marca Jeep con Groundhog Day , que fue transmitido en el tercer cuarto del partido obteniendo un total de 50.4 M vistas.
  9.  Este año, Facebook experimentó por primera vez con un anuncio de 60 segundos producido por la agencia de publicidad Wieden & Kennedy Amsterdam. El anuncio forma parte de la campaña More together, lanzada en 2019, con el fin de promocionar la división Grupos de la red social.
  10.  De acuerdo a un estudio de Millward Brown Optimor, un solo comercial en el Super Bowl equivale a 250 anuncios de televisión en términos de dinero.

Campañas del Super Bowl en México:

El anuncio con duración de 20 segundos en TV Azteca es de $585,775, mientras que en Televisa los mismos 20 segundos cuesta $670 mil.

México es el segundo país con más aficionados a la NFL de América, al ser vecinos y adoptar un poco de cultura estadounidense, permite que el Super Bowl tenga un impacto igualmente positivo en la economía del país

¿Cuáles fueron las mejores campañas del Super Bowl este año?

  1. Jeep, Groundhog Day

Como este año el Super Bowl coincidió con el día de la marmota, Jeep no quiso dejar que pase desapercibido. Ingeniosamente invitó al actor Bill Murray a repetir su rol en la película Groundhog Day.

Anuncio-Jeep-Super-Bowl

  1. Loretta

Google quiso lograr el efecto nostalgia y lo logró. El comercial que la empresa de tecnología lanzó en el Super Bowl hizo llorar a muchos, y es que en este muestra cómo un hombre le pide ayuda al asistente virtual de Google para que le muestre recuerdos de Loretta, su esposa fallecida.

Anuncio-Google-Super-Bowl

 

  1. Alexa

Amazon quiso romper estereotipos y puso a una pareja real de la actualidad para que fueran protagonistas de su comercial. La presentadora Ellen DeGeneres y la actriz Portia de Rossi, imaginan en el comercial cómo era la vida antes de que existiera Alexa.

Comercial-Amazon-Super-Bowl

  1. Pringles, Rick and Morty

Pringles también quiso estar presente en el Super Bowl y unió fuerzas con la serie Rick and Morty para enviar un mensaje divertido. En el muy metanarrativo comercial, Rick y su nieta se dan cuenta que están participando en un anuncio.

  1. Microsoft

El comercial de Microsoft cuenta la historia de la primera mujer entrenadora en un Super Bowl, un testimonio de enseña que los sueños y profesiones no tienen género.

Definitivamente un anuncio muy conmovedor que no te puedes perder, haz clic aquí para visualizarlo.

  1. Cheetos

Uno de los spots más destacados este año fue el de Cheetos. En esta ocasión el rapero MC Hammer aparece con la canción U Can’t Touch This, usando los dedos manchados de queso para evitar cualquier tarea.

La final de la NFL es sin duda la oportunidad más grande que existe en los medios tradicionales para anunciar y apostar por campañas que impacten. Aún en tiempos digitales, estos comerciales siguen siendo de los que más se hablan.

¿Tienes un proyecto en puerta? ¡Te ayudamos!

 

¡Nos encanta leerte! Deja tu comentario y cuéntanos, ¿Qué te parece?

contacto@grupoendor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *